La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valparaíso valoró la designación de Jorge Martínez como el próximo intendente de la quinta región, asegurando que «cuenta con las condiciones necesarias para ejercer el cargo».

A través de un comunicado, el organismo indicó que «le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Gobierno Regional. Esperamos que cuente con todo el respaldo del gabinete político y que sea capaz de aunar voluntades para sacar adelante sus enormes desafíos».

Además, recordaron que «siempre hemos postulado que el único camino posible al desarrollo pasa por generar una sólida alianza entre el sector público y el privado. Y creemos que el nuevo intendente piensa lo mismo. Por ello desde ya nos ponemos a su disposición».

En cuanto al trabajo que deberá ejercer Martínez, desde la CChC Valparaíso señalaron que «la prioridad debe ser recuperar la inversión, tanto pública como privada, a fin de reactivar la actividad y la generación de empleos de calidad. Y esto va de la mano de recuperar la confianza de los actores económicos».

Otro punto manifestado dice relación con el trabajo del actual intendente Gabriel Aldoney, de quien dijeron que «esperamos que (Martínez) dé continuidad a las buenas iniciativas emprendidas por el actual jefe regional, en las que trabajamos en conjunto el sector público, los privados y las universidades».

En cuanto a la designación de los futuros secretarios regionales ministeriales (seremis), la CChC comentó que «deseamos que prime el criterio de calidad política y técnica, la trayectoria y la probidad».