De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal en el sector Lo Águila, en Curacaví, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,2 hectáreas de vegetación.

La Oficina Nacional de Emergencias informó además que esta emergencia forestal presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En la emergencia trabajan dos brigadas, dos técnicos y un helicóptero de Conaf, quien son apoyados por Bomberos de Curacaví.