Con la idea de que se transforme en una tradición del verano, en la plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero, y ante la expectación de los peatones que transitaban por el sector, 10 jóvenes garzones dieron vida a la segunda versión del “Maratón de Garzones”.

Entre las exigencias que debían cumplir los participantes estaba la obligación de que todos los competidores debían vestir los uniformes del establecimiento en que cumplen labores y portar la identificación alusiva a estos.

Los ganadores debieron alcanzar la meta distante a 50 metros del lugar de partida, con la bandeja sostenida con una mano y portando una botella de tres cuartos de litro y una copa de vino, ambas con agua.

Los ganadores de esta carrera, en la que predominaron las mujeres, ya que fueron nueve las participantes y tan sólo un varón, fue ganada por Camila Campos, dejando en el segundo lugar y tercer lugar a Jacqueline Daroch y Aylin Sánchez respectivamente.

También hubo un premio por participación, el que fue conferido al joven Bastián Garay, el único varón de la competencia.

El resto de las participantes fueron Génesis Martínez, Joselyn Olivos, Sara Espinosa, Pamela Farías, Soraya Quilodrán y Carolina Mateluna, todas representantes de establecimientos gastronómicos de Quintero.