Tal como ocurrió durante el año pasado, el piscinazo de la reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue interrumpido por una manifestación.

Si el año pasado fueron los residentes del campamento Felipe Camiroaga, esta vez se trató de estudiantes de la Universidad de Valparaíso y docentes del Colegio de Profesores de la Ciudad Jardín.

Según informaron los manifestantes, la protesta se debió «por el rechazo al documento de la CNDE, donde se excluyen las asignaturas de Filosofía, Ciencias y Orientación de los programas obligatorios de la educación formal de tercero y cuarto año medio».

Continuaron indicando que «las decisiones sobre el curriculum educativo, así como los proyectos educativos deben ser producto de una conversación de las comunidades educativas».

Finalmente aseguraron que «estas asignaturas aportan conocimientos y experiencias que se consideran indispensables para un estudiante y futuro actor político y social de la sociedad, por lo que esta determinación niega el acceso a herramientas que aporten habilidades críticas»