Para finalizar las vacaciones de los estudiantes, la Municipalidad de la Calera y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invitaron a los niños de los talleres deportivos del programa “Colorea tu Verano” a visitar el Zoológico Metropolitano, en Santiago.

El convenio incluye la visita de niños, entre los 8 y 15 años, para que asistan a este viaje que se realiza en dos etapas: la primera fue este jueves 22 y la segunda, el miércoles 28.

El tour guiado se enmarca en el programa «Salidas Recreativo Culturales» que realiza la Junaeb, donde la comuna obtuvo 200 cupos para el viaje en los días señalados.

Para Andrea Ávalos, «es una muy bonita iniciativa. Todos se organizaron y siempre estuvimos todos juntos y fuimos en el tour por etapas, así que fue ameno, muy bueno”.

Vicente González, uno de los menores beneficiados, contó que “estuvo bien, un poco cansador porque subir y bajar escaleras cansa, además del viaje. Lo que más me gustó fue ver a los parientes de mi gata”.

El segundo viaje se realizará el miércoles 28 de febrero, donde se espera un tour con cerca de 80 niños de los talleres municipales de verano.