A las 2:55 horas subió al escenario de la Quinta Vergara la banda sueca de hard rock y glam, Europe, quienes llegaron respaldados por una destacada trayectoria musical.

El reconocimiento mundial de Europe llegó durante la década de los ’80, a través de su álbum The Final Countdown, el que los posicionó en más de una ocasión en el número uno del ranking Billboard 200.

Fue justamente este éxito el que los trajo al escenario de la Quinta Vergara durante el Festival de Viña del Mar 1990, donde presentaron lo mejor de su repertorio.

El show de Europe comenzó con las canciones Walk the earth, The Siege y Rock the night, las que hicieron mover la cabeza a más de algún asistente.

Los años y la experiencia no pasaron en vano por la banda, ya que desde primer momento demostraron su calidad musical, llevando a cabo un show sobresaliente.

Separación

Cabe recordar que la agrupación se separó durante la década de los ’90, específicamente entre 1992 y 1999, año donde se reunieron temporalmente, para volver de manera definitiva en 2003.

Europe está conformada actualmente por Joey Tempest (vocalista), John Norum (guitarrista), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería).