Como «todo un éxito» fue calificada la campaña de donación de sangre organizada por el hospital de Petorca, la que se inserta en las actividades que realiza el Centro de Sangre de Valparaíso en toda la región.

La actividad se desarrolló desde las 11:30 a las 16:00 horas en el hall central del recinto asistencial, lugar hasta donde llegaron 22 donantes, siendo finalmente aceptados para donar 19 personas.

Para el director del hospital. Dr. Hugo Alvarado, la campaña fue todo un éxito, “especialmente si la comparamos con la del año pasado, donde sólo se lograron cinco donaciones efectivas. Teníamos como meta que llegarán 20 personas a donar, y llegaron 22, por lo tanto estamos muy satisfechos».

La buena convocatoria para participar de esta campaña de donación de sangre se logró gracias a las actividades de promoción y difusión realizadas desde enero,“lo que permitió lograr aumentar notablemente el número de donantes”, según el Dr. Alvarado.

Finalmente, el director señaló que según lo conversado y analizado con el equipo del Centro de Donación de Sangre de Valparaíso, “se pudo concluir que se ha evidenciado un alza en el interés por parte de la ciudadanía en relación a la donación de sangre y órganos en general, dado que hay más conciencia colectiva respecto a este tema, y de que nadie está libre de necesitar de esta valiosa ayuda”.