30 grados en los termómetros, niños corren incansablemente en el patio del jardín infantil “El Peneca” de San Felipe, el recinto educacional parvulario es uno de los que mantiene abierta sus puertas durante febrero. Es por aquella razón que la Unidad de Prevención y Seguridad de Junji Valparaíso decidió crear una instancia para incentivar el cuidado de la radiación solar en párvulos, educadoras y técnicas.

El objetivo de la actividad denominada “Yo me cuido” es enseñar a niños cómo deben protegerse ante la dañina radiación solar, no solo aplicando bloqueador solar sino también con el uso de diversas herramientas, como lentes, gorro y ropa adecuada.

“La intención de esta capacitación es también que los niños y niñas intervengan en la rutina de los adultos, logrando así concientizar a su entorno y permita incentivar o modificar hábitos negativos” sostuvo Ivette Ortiz, técnico en prevención de riesgos de Junji.

La actividad consistió en la exhibición de videos que explican los lineamientos de seguridad y autocuidado adaptado a párvulos, todo asociado a la imagen de “Segurito” de la ACHS. El taller que no supera los diez minutos en conjunto a las profesionales a cargo continuará efectuándose en los jardines de verano de toda la región de Valparaíso.

El director regional (s) de Junji Valparaíso, Alejandro Tapia, reconoció la importancia de este tipo de dinámicas en aula, “tenemos el compromiso de velar por el cuidado y bienestar de niños y niñas, los jardines de verano son instancias para disfrutar, así como también para aprender sobre algo tan fundamental como es el cuidado de la radiación solar (…) la seguridad de los párvulos para nosotros es esencial”.