El presidente electo, Sebastián Piñera, deberá designar en los próximos días a los intendentes regionales, donde el nombre de Jaime Perry Jungk suena fuerte para asumir el puesto en la región de Valparaíso.

Y su eventual designación sigue sumando apoyos. Esta vez fue la bancada completa de consejeros regionales de Renovación Nacional (RN), quienes hicieron llegar una carta al futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, enumerando las condiciones de Perry para transformarse en jefe regional.

En la misiva señalan «nuestro férreo apoyo al nombramiento de Jaime Perry Jungk como Intendente de Valparaíso, lo anterior, en función de su amplio conocimiento y experiencia, y confiando en sus altas capacidades para ejercer un cargo de esta investidura».

La bancada de cores RN representa casi 100 mil votos en la región y está compuesta por Tarita Alarcón Rapu, Evelyn Mansilla, Iván Reyes, Roberto Chahuán, Rodrigo Vargas y Percy Marín, quienes respaldan el nombre de Perry, que, a su vez, fue impulsado por el senador Francisco Chahuán.

Rodrigo Vargas, uno de los cores que firmó la carta, indicó que «Jaime (Perry) es un hombre con mucha personalidad, trabajo, seriedad y ha demostrado que tiene todos los elementos para llevar a cabo un cargo que necesita tanto liderazgo».

Cabe recordar que en noviembre de 2017, Jaime Perry fue electo como consejero regional con más de 15 mil votos, siendo una de las mayores votaciones regionales.

Alcaldes se suman

En las últimas horas además se han sumado más apoyos a la opción de Jaime Perry como Intendente de Valparaíso. Es el caso de la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien, siendo militante UDI, ha expresado públicamente su apoyo al postulante RN.

Misma situación que el alcalde de Casablancam Rodrigo Martínez, quien considera a Perry como «el más capacitado para el puesto».

También han expresado públicamente su apoyo la diputada electa Camila Flores, las ex candidatas al parlamento, Trinidad Morán y Rosario Pérez, y la concejala por Valparaíso, Ruth Cáceres.