Uno de los eventos más esperados del año por los habitantes de Laguna Verde es la Semana Lagunina, actividad que contó con la cooperación de vecinos del sector y algunas organizaciones.

La Sonora Palacios Jr. fue la encargada de dar el pie inicial a la jornada, animando con sus éxitos a las más de 2.000 personas, tanto del sector como turistas, que llegaron a participar del espectáculo.

Valentina Leal, delegada municipal de la Alcaldía Ciudadana en Laguna Verde, contó que «estamos muy contentos porque tuvimos importantes artistas que ofrecieron un excelente show».

Dentro de la programación se encontraba un paseo guiado, la jornada educativa de prevención de incendios, stand de organizaciones sociales, la Fogata del Pescador de Laguna Verde y los esperados eventos musicales. Todas, actividades gratuitas que fueron bien recibidas por los vecinos del sector.

El cierre de la semana estuvo a cargo del reconocido mimo Tuga, quien con una lúdica presentación interactiva, hizo participar a algunos de los más de 3 mil asistentes que observaron atentamente el show.

Cabida para todos

Los tres días de la Semana Lagunina se caracterizaron por la presencia del folclor local con la actuación de artistas como: Aires de Juventud, Natalia y los Indiferentes, Chinbonband, entre otros.

También hubo un espacio para los más pequeños del hogar, con la instalación de juegos inflables para una agradable tarde familiar, que fue posible gracias a la cooperación de la junta de vecinos 137ª y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).