Luego de la ceremonia de entrega de premios, Miguel Bosé quedó al borde de las lágrimas, lo que fue destacado por los animadores del Festival de Viña del Mar 2018.

Tras recibir la gaviota de plata, el artista agradeció las muestras de cariños del público chileno, pero al momento de recibir la gaviota de oro se quebró y no pudo emitir palabra alguna por algunos segundos.

En este momento habló Rafael Araneda, quien dijo que «impacta ver a un artista maravilloso, que ha recibido muchos premios. Nos enternece ver a un Miguel Bosé absolutamente quebrado y emocionado por el cariño del público. Emociona ver a una estrella vulnerable».

Luego de tomar un poco de aire, el artista español indicó que «pareciera que fue ayer que comenzó todo. Cuando veo todas estas cosas recuerdo todo lo que era entonces Chile, la situación por la que pasaba y la cercanía que necesité darle al pueblo para que no se sintiera sola».

Finalizó diciendo que «Viña, esto es una pasada. No sé cómo agradeceros, de todo corazón. Ya van 10 veces que he venido, pero como ha prometido Federer, yo voy por los 15. Yo estaré siempre que me necesiten, para mí es un orgullo y un placer».