La coordinación de la barra de Everton de Viña del Mar, «Los del Cerro», desmintió públicamente la acusación por parte de la sociedad anónima del club, que hace referencia a que la organización hizo un llamado a utilizar bengalas y fuegos de artificio para el partido de este jueves 22 ante Caracas, válido por la primera fase de Copa Sudamericana.

A través de un comunicado público, los barristas aseguraron que «en ningún caso, y en ninguna de nuestras plataformas oficiales, se ha realizado un llamado de ese tipo».

Continuaron su explicación que la barra «es una organización formal, un centro cultural y juvenil, la cual cuenta con una personalidad jurídica al día y una directiva, la cual se siente totalmente atacada por Everton S.A.D.P.».

Es por ello que anunciaron que presentarán una querella por injurias y calumnias, la cual será presentada durante los próximos días.

Al respecto, hicieron un llamado a los hinchas «a no caer en el juego de la S.A.D.P., que sólo desea empañar la imagen y credibilidad de la barra, en represalia a las protestas que todos los hinchas han manifestado de manera pacífica durante estas últimas semanas con respecto al precio de las entradas».

Finalmente, lamentaron que «restando tan sólo un día para el partido ante los venezolanos, Everton S.A.D.P. aún no da respuesta oficial con respecto al ingreso de los elementos e instrumentos de animación, los que son considerados fundamentales para contagiar a todo el estadio Sausalito y así alentar al club de nuestros amores en esta importante instancia».