A contar las 22:00 horas, comenzará la quincuagésima-novena (59ª) edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que esta vez llega con tres números de dilatada trayectoria.

Todo comenzará con la tradicional ceremonia de obertura, que servirá como homenaje a grandes artistas que han pasado por la Quinta Vergara, continuará con un reconocimiento a Illapu y culminará con un guiño a la diversidad cultural del país.

El encargado de abrir los fuegos de los shows musicales será Miguel Bosé, cantante español de 61 años que celebrará su décima presentación sobre el escenario más importante del país y Latinoamérica.

A raíz de esto, el artista fue reconocido este lunes 19 como “Ícono del Festival” y “Visita Ilustre de Viña del Mar”, distinciones que fueron agradecidas por el artista que se presentó en el certamen por primera vez en 1981.

Luego, se calcula que a eso de la medianoche salte a escena uno de los humoristas más destacados del país: Bombo Fica, quien promete hacer reír a todo el público con sus historias que mezclan el acontecer nacional con la tradicional picardía del chileno.

Ya entrada la madrugada, pasadas la 1:30 horas, se realizarán las competencias internacional y folclórica, canciones que serán escuchadas por el jurado.

Cabe indicar que el jurado de Viña 2018 lo componen Roberto Márquez de Illapu, el dúo mexicano Ha*Ash, la presentadora de CNN en español Alejandra Oraa, la jurado del pueblo Pamela Pacheco, la conductora de Radio Corazón Evelyn Bravo, el cantante de bachata Prince Royce, el cantante y actor nacional Augusto Schuster, el dúo de reggaetón Zion & Lennox, el conductor de CHV Julián Elfenbein y los cubanos Gente de Zona.

Por último, pasadas las 2:00 horas, la agrupación nacional Illapu hará un repaso de los 47 años de trayectoria musical, interpretando sus más grandes éxitos que los encumbra como una de las bandas más destacadas de la historia del país.