La comediante nacional, Jenny Cavallo, realizó esta mañana su conferencia de prensa previa a su presentación de este miércoles 21 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La ex Club de la Comedia adelantó que contará historias sobre «cómo observo las relaciones humanas y de pareja. Contaré experiencias personales y cosas que opino sobre ciertos temas».

Respecto al cambio cultural que se está gestando, lo que repercute en ciertos chistes que antes se hacían y que hoy ya no tienen aceptación, la actriz de profesión lo valoró y descartó que juegue contra el humor.

Al respecto dijo que «me parece maravilloso que la plataforma gigante de visibilidad que da el Festival de Viña muestre los cambios sociales, porque presenciamos los movimientos en una dinámica social, donde venimos de una sociedad que ya no queremos a una sociedad algo más igualitaria».

Acerca del sello que quiere impregnar en la Quinta Vergara, Cavallo indicó que esto «tiene que ver con el punto de vista desde donde tú hablas. Acá no te diferencia el género sino que tus características personales. En eso me diferenciaré del resto, porque no tengo una fórmula puntual para diferenciarme».

Finalmente, respecto a la inclusión de más mujeres en el certamen, aseguró que está «orgullosa de ser parte de esta generación, donde hay mas mujeres, donde pasamos de no tener ninguna durante años a tener tres. Espero que en otros ámbitos estos cambios sean así de vertiginosos».