Cuando el reloj marque las 22:00 horas, y la transmisión oficial de Chilevisión muestre una imagen abierta de la Quinta Vergara colmada de público, comenzará a sonar música de reputados artistas que pisaron el principal escenario musical del país.

Mientras suenan breves segundos con canciones de Luis Miguel, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Juan Gabriel y otros artistas, las pantallas del escenario mostrarán sus respectivas imágenes.

Luego, estos temas se funden con los acordes de guitarra de «Lejos del amor», tradicional canción de Illapu, lo que dará paso a la llegada de la banda, que luego de unos segundos da el paso a Zion & Lennox, que continúan con la interpretación del tema, pero en su estilo.

Lejos de finalizar ahí el homenaje a Illapu, saltan a escena los otros miembros del jurado, como Augusto Schuster, las mexicanas Ha*Ash y el puertorriqueño Prince Royce, que, en sus estilos, versionan el tema de los nacionales.

Para ir cerrando los ocho minutos de obertura, sube al escenario la ex Rojo fama contra fama, Carolina Soto, quien cantará junto a una niña extranjera, con la intención de proyectar una imagen de diversidad cultural.