Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el centro de distribución de los textos escolares que serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Durante el año escolar se entregarán más de 18 millones de unidades de textos a estudiantes beneficiarios desde transición menor a cuarto medio, de modo que cuenten con material educativo de calidad para el aprendizaje de los contenidos incluidos en el Currículum Nacional.

Dentro de los textos a entregarse, destacan los complementarios de asignaturas como Orientación, Artes Visuales, Tecnología, Educación Física, Música y Filosofía.

En la oportunidad, la Mandataria indicó que “durante estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha una transformación profunda en la educación de Chile. Y ello, justamente, nos ha permitido dar un salto enorme en nuestro sistema educativo, en términos de los principios que lo orientan, en términos de derechos, de inversión pública y de resultados”.

Y agregó que «como Gobierno pusimos en el centro de nuestro quehacer la educación, porque la sociedad chilena así lo decidió”.

Distribución

La distribución de estos textos ya comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo en todo Chile, con un período de ajuste entre el 17 de marzo y el 30 de abril. Aunque se espera que  el 30 de marzo todos loss alumnos hayan recibido sus libros.

Asimismo,  los establecimientos y los docentes pueden revisar el catálogo de textos haciendo clic aquí.   En cambio, los padres, apoderados y los propios estudiantes pueden revisar cuáles son los textos que serán entregados haciendo clic aquí.

Finalmente, la Gobernante sostuvo que “seguramente vendrán otros cambios más adelante, pero como Presidenta siento la satisfacción y el legítimo orgullo de haber hecho lo que correspondía, para poner a nuestra educación a la altura de los tiempos y las exigencias de nuestra sociedad”.