Chilevisión, como canal oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha decidido potenciar, durante los ocho años que ha tenido el evento en sus pantallas, la Gala del certamen.

Aumentando el número de invitados, extendiendo la alfombra roja, instalando tribunas para la gente, carpas para los rostros y toda la tecnología de última moda, el evento se ha consolidado como una de las actividades más esperadas del Festival de Viña.

Por ello es que su transmisión concita grandes audiencias, ya que se muestra en vivo todos los entretelones de lo que está pasando, de quienes desfilan y de los hechos que ocurren en los alrededores del Casino Municipal.

Además, la Gala de Viña ha servido para que los más prestigiosos diseñadores nacionales y extranjeros vistan a los animadores, artistas e invitados en general que desfilan por la alfombra roja, lo que es criticado de manera instantánea por los comentaristas de moda que forman parte de la transmisión.

Junto a convertir el evento en uno de los programas más vistos de la televisión chilena durante el año, el desfile también se vuelve tendencia en las redes sociales, donde usuarios demuestran toda su creatividad bromeando, haciendo memes y comentando lo que en la pantalla se muestra.