Gabriel Tobar será el encargado de preparar toda la comida que degustarán los cerca de 400 invitados a la Gala del Festival de Viña del Mar 2018 que se realizará esta noche en el Casino Municipal.

Para deleitar a todos los asistentes, el chef ejecutivo diseñó tres platos internacionales con productos de la zona, los que fueron filtrados al diario La Estrella de Valparaíso.

En primer lugar, la entrada se llamará «Jardín del Pacífico», que consiste en camarones marinados, pulpo confitado y ostiones aderezados con leche de tigre. El matutino publicó que este plato estará acompañado de pebre a base de queso de cabra en hueso de palmito, tintas de curacao y gastric de remolacha.

El plato de fondo será un filete de wagyu confitado con relleno de pate de ave trufado, acompañado de una crema de alcachofa, terrina de papas y majado de zapallo camote. También habrá en el plato un ramillete de espárragos, zanahorias glaseadas y caponata de vegetales.

Por último, el medio porteño informó que el postre será de macarrones franceses, bayas del bosque y amargo de chocolate. Esto será acompañado con bombones y helado de amapola.