La Agrupación de Organizaciones Sociales del cerro Cordillera invitaron a toda la comunidad de Valparaíso a ser parte de una nueva versión de la Fiesta del Roto Porteño, que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, desde las 18:00 horas, en la cancha del auditorio Alfredo Guillermo Bravo, en el mismo cerro.

Esta iniciativa se levanta desde la autogestión y la organización popular, con el anhelo de generar el encuentro entre vecinos en torno a las distintas expresiones artísticas y culturales, además de la recuperación de espacios para el rescate de las tradiciones e identidad, representadas con las figuras del Roto y la Rota porteños.

Los organizadores del evento aseguraron que el cerro Cordillera “se vestirá de fiesta para recibir a la comunidad y a los artistas” que darán vida a su ya tradicional actividad.

Por último, indicaron que “este año contaremos con diversas agrupaciones musicales de los cerros Esperanza, Barón, Las Cañas, La Loma, Playa Ancha y Cordillera, además de un invitado internacional”.