Este viernes 16, el Festival de Cine de Verano de Viña del Mar exhibirá el clásico filme «La vuelta al mundo en 80 días», de Michael Anderson, película estadounidense de 1956 basada en la novela homónima de Julio Verne.

La película narra la historia del caballero inglés Phileas Fogg, que apuesta la mitad de su fortuna a que es capaz de realizar un viaje alrededor del mundo en ochenta días. Su travesía va desde Inglaterra, sigue por Francia, España, el canal de Suez, la India, Hong Kong, el Japón y Estados Unidos.

Es una película de alto presupuesto de Hollywood, producida por Michael Todd en su pionero sistema de 70mm (Todd-AO) para obtener la más alta resolución de pantalla grande disponible en su tiempo. La película está protagonizada por David Niven y Cantinflas, quienes interpretan a Phileas Fogg y a Picaporte, respectivamente.

En esta película, muchos famosos actores hacen pequeñas apariciones (para las que Todd inventa el término cameo), incluyendo a Marlene Dietrich, Buster Keaton, George Raft, Frank Sinatra, John Gielgud, Trevor Howard, Peter Lorre, Charles Boyer, Cesar Romero, Fernandel.

La cinta fue bien acogida por la crítica y aún más por la comunidad de Hollywood, recibiendo cinco premios Óscar, incluyendo mejor película y dos Globos de Oro.

El Festival de Cine de Verano es organizado por el Departamento de Cinematografía del municipio y se desarrolla en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja.

Cabe indicar que la cinta comenzará a ser exhibida a las 19:00 horas, con entrada totalmente liberada.