Con un doblete del ex Everton, Wilson Morelo, Independiente Santa Fe derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en la tercera ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido, jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, comenzó de muy buena manera para los caturros, quienes dominaron las acciones y se crearon diversas ocasiones de gol.

Sin embargo, la poca efectividad les pesó mucho a los porteños, quienes a los 26 minutos vieron cómo una rápida carrera de Plata permitió dar un pase atrás para que Morelo abriera la cuenta.

A partir de ese momento, el decano sintió el golpe y se mostraron muy desorientados en la cancha, lo que fue aprovechado nuevamente por el colombiano, que anotó el segundo a través de un lanzamiento penal.

Pese a que en el segundo tiempo intentaron llegar al gol, éste sólo pudo hacerse realidad -a través de Bernardo Cerezo- faltando dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Con este resultado, los caturros deberán viajar a Colombia a buscar un triunfo (por más de un gol) que los clasifique a la fase de grupos del certamen continental, donde esperan River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil) y Emelec (Ecuador).