Un cigarrillo mal apagado ocasionó un incendio en una vivienda del sexto sector de Playa Ancha, el que además le ocasionó la muerte a una persona producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Según informaron equipos de emergencia, la víctima se encontraba en su cama fumando un cigarrillo, cuando cayó rendido por el sueño, lo que generó el inicio del fuego en el colchón.

De esta manera, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso descartó la participación de terceras personas en el siniestro en la parte alta del cerro porteño.

Vecinos del hombre fallecido relataron al diario La Estrella de Valparaíso que «continuamente hacía humo y se llamaba a Bomberos y Carabineros. No contaba con los servicios básicos en el departamento».

En tanto, desde la PDI informaron al mismo medio que «al momento de fallecer estaba recostado sobre su colchón y probablemente se quedó dormido con un cigarro en la mano. Esto provocó que se incendiara su colchón. Finalmente fallece por la emanación de humo generado».