Con la presencia del jefe de la quinta región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, se dio inicio en el litoral central de la Campaña Sebra (Seguridad en Brazalete) de la PDI.

La actividad se realizó en la playa Las Cadenas de Algarrobo y en la oportunidad, la máxima autoridad policial de la región manifestó que “estamos haciendo la campaña para evitar el extravío de menores y de adultos mayores, pero también entregamos consejos de autocuidado a la población respecto a los riesgos en esta época, donde hay mayor aglomeración de personas”.

Este brazalete contiene el nombre, teléfono de contacto y domicilio habitual. Además, dispone de un fono de emergencia de la PDI, datos que permiten que ante un extravío, pueda ser hallado rápidamente.

Cabe destacar que estas pulseras tiene una duración aproximada de un mes, las cuales son de un material especial, resistente al agua y que no pueden ser arrancadas por los propios niños.

En la oportunidad se realizó un llamado a los turistas a acercarse a estos stands de la policía civil desplegados también a lo largo del país, ya que los dispositivos son gratuitos y pueden ser de gran ayuda ante una presunta desgracia. 

Esta campaña será replicada el jueves 15 de febrero en el Reloj de Sol de Viña del Mar, el 20 de febrero en Zapallar y el 21 en El Quisco