Esta jornada comenzaron las actividades recreativas y sociales relacionadas con el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que consistió en una clase masiva de zumba, en la que participaron la alcaldesa Virginia Reginato y el animador del certamen musical, Rafael Araneda.

Ambas personalidades llegaron hasta la Playa del Deporte, lugar donde diariamente participan alrededor de 700 personas en los talleres gratuitos de esta disciplina y que durante el verano ya ha congregado a más de 20 mil personas.

La jefa comunal explicó que «con esta actividad entramos en tierra derecha a esta gran fiesta nacional que es el Festival de Viña. Agradezco a Rafael su presencia para compartir con los viñamarinos y turistas esta zumba, con mucha energía y fuerza para que el Festival tenga todo el éxito que esperamos».

En tanto, el animador manifestó estar «feliz de compartir las actividades propias de la municipalidad y qué mejor hacerlo en esta playa en que hay muchas disciplinas deportivas, no sólo zumba, sino que voleibol, fútbol entre otras. A todos nos hace muy bien hacer deporte».

En los 9 mil metros cuadrados de recinto deportivo veraniego se imparten entrenamiento funcional, zumba, body combat, además de las escuelas de fútbol, vóleibol, rugby, balonmano, calistenia, slackline, y skimboard, actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos.

El programa social del Festival seguirá este martes 13 de febrero, con una visita de la alcaldesa, junto a la animadora Carolina de Moras, al “Taller protegido” del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en Gómez Carreño.

Cabe recordar que el certamen musical se realizará entre el 20 y 25 de febrero, mientras que la Gala del Festival será este viernes 16, en el Casino Municipal.