Este martes 13 y jueves 15 de febrero se desarrollará “Cuentos y Cartón» en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, donde a partir de las 11:30 horas, grandes y chicos podrán compartir en un taller creativo preparado por la bibliotecaria y encargada de la hemeroteca del recinto, Vivian Cordero.

La actividad busca despertar la imaginación de los participantes a través de la creación de un cuento que será plasmado en el libro que aprenderán a confeccionar con materiales reciclados. La fuente de inspiración serán los personajes y lugares presentes al interior del Museo.

Conjuntamente también se hace una invitación a todos y todas al taller de dibujos “Descubriendo el Mundo Marino”, actividad que se efectuará los martes 20 y 27 de febrero,  panorama perfecto para desarrollar en familia las habilidades artísticas gracias a la observación de la naturaleza.

Por último, ya en una actividad netamente educativa, el miércoles 28 de febrero se llevará a cabo “Archivo Nómada”, un interesante taller que invita a sus participantes a conocer una colección constituida por libros, revistas, mapas y fotografías de Valparaíso y Viña del Mar, las que poseen hasta 120 años de antigüedad.

La actividad será realizada por la bibliotecóloga Angelly Arancibia, y el objetivo será educar y reflexionar junto a los asistentes sobre el cuidado de nuestro patrimonio y su conservación preventiva.

Las actividades son completamente gratuitas y para consultas o inscripciones al mail biblioteca.mhnv@museosdibam.cl.