Un total de 29 esculturas de cerámica artística exhibe la muestra “Cita en el Parque”, la que estará abierta al público, con entrada liberada, hasta el domingo 4 de marzo, en los jardines del Palacio Rioja, en Viña del Mar.

La exposición, organizada por la Unidad de Patrimonio en conjunto con el taller Huara Huara, conserva una potente herencia cultural que permite ver la evolución que experimentó el legado de los pueblos indígenas.

Lautaro Valenzuela, miembro del taller Huara Huara, indicó que “trabajar estas dimensiones en las esculturas tiene más dificultad en su construcción y valor. Están hechas en gres, que es una técnica que se usa con un barro especial”.

Las 29 esculturas en cerámica que presenta “Cita en el Parque” forman un conjunto de gran factura, realizada por 15 destacados artistas nacionales, que posibilitan apreciar cada una de las culturas europeas y americanas que han trabajado la arcilla, la cerámica, el modelado, la terracota esmaltada o barnizada.

La exposición cuenta con entrada liberada y se puede recorrer de lunes a domingo, entre las 9:00 y 20:00 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, esquina 3 Norte.

Escultores

Los escultores que reúne el Taller de Cerámica Huara Huara que integran esta exposición son: Fanny Auger, Marisol Balada, Marisol Blamey, Ximena Ducci, Jorge Griño, Fernando Hinostroza, Ruth Krauskopf, Pilar Maturana, Marily Morales, Sandra Pincheira, Fernanda Quemada, Marcia Saavedra, Macarena Salinas, Bernardita Torres y Lautaro Valenzuela.