Ocho personas fallecieron y 40 resultaron heridas producto de la explosión del tanque de gas de una mujer que vendía comida en medio del Carnaval de Oruro.

El comandante departamental de la policía, Romel Raña, informó que la cifra de muertos se elevó de seis a ocho, mientras que la de heridos de 28 a 40, todos trasladados a centros de salud cercanos.

En la clínica Natividad, una enfermera explicó que recibieron a más de 13 heridos, todos en urgencias, los que están siendo atendidos y a quienes se les está evaluando la gravedad de sus heridas y lesiones.

En la víspera, en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros.

El comandante departamental de la policía, Romel Raña, indicó que «la hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta el tanque de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión”.

Cabe indicar que entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos.