Carabineros de la primera comisaría de Viña del Mar detuvieron a una mujer por el delito de estafa, lo que se gestó a raíz de un llamado efectuado por la víctima, quien denunció un presunto caso de fraude, donde la protagonista era una mujer que indicaba ser ejecutiva de ventas de una reconocida empresa de venta de autos y prometía la entrega de una buena oferta de crédito automotriz.

Interesado por este ofrecimiento, la víctima tomó contacto con ella a través de las redes sociales, quien le indicó que antes de comenzar a gestionar el crédito debía cancelarle el 20% del pie del vehículo que deseaba adquirir.

El afectado realizó la transacción, sin embargo, al pasar de los días, la imputada no daba señal de entrega del prometido crédito y menos del vehículo.

Es así, que el hombre se contactó con Carabineros para dar a conocer sus sospechas. Tras una investigación, se logró establecer que esta falsa ejecutiva no trabajaba en la empresa automotriz que señalaba, por lo cual comenzó de forma inmediata su búsqueda.

La mujer finalmente fue sorprendida al interior de un centro comercial viñamarino realizando compras, siendo detenida por el delito de estafa. Además, se logró recuperar parte del dinero.

La imputada, que mantenía órdenes de detención pendientes y antecedentes penales, fue puesta a disposición del Ministerio Público para su control de detención.