Un intenso programa de limpieza y retiro de desechos y escombros desde el lecho del estero Marga Marga, en Viña del Mar, está desarrollando la unidad técnica del municipio.

El trabajo, enmarcado en el plan de Fiscalización y Ordenamiento, durante esta semana está focalizado hacia el área del puente Cancha, desde donde se está trabajando con maquinaria pesada, donde se han retirado cinco camionadas de elementos voluminosos, maleza y escombros.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «el estero es una de las caras más visibles de la comuna y por tanto, requiere un cuidado de mantención permanente. Por eso se está trabajando intensamente para despejar la basura que gente inescrupulosa bota diariamente».

Por su parte, el director del área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando sorprenden a personas que depositan basura y desechos en forma clandestina e ilegal, para lo cual, insistió, lo ideal es obtener un registro fotográfico de las patentes de los vehículos en que trasladan estos elementos.