Como un buen panorama para los amantes del ritmo del 2×4, arremetió el festival “Valparatango” este verano en Valparaíso, versión que este año sumó la Mesa del Tango, organización que trabajó en conjunto con el municipio porteño durante todo el año.

En plaza la Conquista, del cerro Los Placeres, y plaza Waddington, de Playa Ancha, los profesores Alejandro Coria y Victoria Gómez, realizaron clases con gran aceptación del público, que estaba ansioso por aprender a bailar los clásicos tangueros porteños. Además, se presentaron las academias de la Mesa del Tango, y finalizó el evento con una milonga presentada por el Cuarteto el Motín, acompañadas las jornadas de la musicalización por Mijlenko.

Marlene Alfaro, productora y encargada de gestión de la Municipalidad de Valparaíso, manifestó que «en nuestra primera jornada estamos totalmente satisfechos con la convocatoria que hemos tenido. La masiva participación en las clases ha sido una sorpresa».

Siguiendo la misma línea, mencionó que los objetivos de Valparatango este año se han categorizado y redefinidos, ya que de ser un festival de carácter más internacional, pasó a fortalecerse en lo local para poder salir al extranjero.

Por su parte, Nancy Díaz, asistente del evento y presidenta de la Junta de Vecinos 49 A del cerro Placeres, dijo que “nosotros años atrás hicimos una actividad sólo como junta de vecinos, que era para que la gente se conociera, pero esta es la primera vez que yo participo como dirigente vecinal”.