Un duro traspié sufrió Everton en el debut del Campeonato Nacional 2018, luego de perder por 3-2 ante Deportes Iquique en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

A los 33 minutos llegó la apertura de la cuenta, cuando Óscar Salinas se introdujo entre los defensas nortinos y definió ante la salida de Rodrigo Naranjo.

Pese a ello, la alegría ruletera duró sólo dos minutos, porque los dragones celestes reaccionaron rápidamente a través de Raúl Becerra (ex Everton), quien resolvió con un remate cruzado tras un centro de Peñailillo.

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del encuentro mejoró y se crearon más ocasiones de gol, las que fueron aprovechadas en dos ocasiones por los iquiqueños, quienes a través de Bustamante y Torres lograron poner las cosas 1-3.

Parecía que el cotejo estaba sentenciado cuando Diego Orellana logró poner suspenso, rematando casi sin ángulo, dejando el balón al fondo de la red y abriendo la ilusión de los viñamarinos, la que finalmente sólo se quedó en eso cuando el árbitro pitó el final del compromiso.