El diputado electo por Viña del Mar, Andrés Celis (RN), se refirió esta jornada a la polémica suscitada en torno a la realización del tradicional piscinazo de la reina del Festival Internacional de la Canción.

Al respecto, el histórico ex concejal de la Ciudad Jardín indicó que «en mi opinión, en nada daña a las mujeres, física, psicológica o sexualmente y menos coarta su libertad”.

De esta manera, el futuro parlamentario descartó cualquier similitud que tendría este evento con el suspendido Miss Reef, por considerarse «violencia de género».

Y agregó que «no creo sea requisito tener que acceder al piscinazo para poder participar o ser elegida reina del Festival. Cuando la recordada y talentosa Celia Cruz fue coronada como soberana del evento musical, no cumplió con esa tradición. Entonces y tal como en esa ocasión, las participantes deben hacer uso de su libertad, optando por elegir o desestimar tal acción».

Finalmente, Celis sostuvo que «muy lejos de mis prioridades está polemizar y menos abrir un debate sobre el tema. Sólo me he referido ante la insistencia de que opine al respecto y por mi consecuencia de no eludir preguntas, estimo que hay asuntos de innegable prioridad que sí afectan y dañan a la mujer».