Un conversatorio para dar a conocer su reciente libro «El secreto del Dresden», efectuará el periodista y escritor Alberto Rojas, el jueves 8 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Palacio Rioja de Viña del Mar.

La actividad se enmarca dentro del programa “Viña Lee en Verano”, desarrollado por la Municipalidad a través del Departamento de Cultura, con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial y Qué Leo Viña del Mar.

En el conversatorio también participarán la periodista Flor Arbulú y Daniel Alfaro, licenciado en Letras y librero, quienes abordarán junto a Rojas la historia de esta embarcación que el 14 de marzo de 1915 fue hundida por sus propios tripulantes en un acto desesperado por evitar su captura a manos de los británicos.

Este imponente barco de la Marina Imperial Alemana fue perseguido por toda Europa y Sudamérica, para terminar bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago Juan Fernández.

Se dice que junto al buque alemán hundido en el archipiélago, se encuentra un misterioso tesoro, dejando en la incógnita del inconsciente colectivo si se trataba de grandes cargas de oro, joyas o algún otro secreto capaz de cambiar el curso de la historia.

Alberto Rojas quien ha escrito otras novelas como: «La sombre de fuego. El último vuelo del teniente Bello», espera que su obra  se convierta en un producto audiovisual: “Me la imagino como un serie de Netflix, con un buen ritmo, entretenida y que se desarrolla en el sur de Chile y en distintas ciudades del extranjero”, comentó.