El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, está siendo custodiado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que detectaran a funcionarios de Carabineros realizándole un seguimiento.

Esta situación se enmarca en las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público por la Operación Huracán, debido a la acusación de manipulación de pruebas en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE).

En concreto, radio Biobío relató que el persecutor regional notó la semana pasada que tres efectivos de la Dipolcar lo siguieron hasta el edificio regional de la Fiscalía, en Temuco, lugar donde habrían tomado fotografías y grabado videos con teléfonos celulares.

Tras el hecho, funcionarios de la PDI les realizaron un control de identidad a los sujetos que vestían de civil, comprobando minutos después que se trataba de efectivos de la policía uniformada.

De la misma manera, efectivos de civil de Carabineros siguieron hasta el aeropuerto de Temuco al fiscal Paredes, razón por la cual fue escoltado por la PDI hasta su hogar.