Las Actividades Recreativas Culturales consisten en el acceso y participación de niños y jóvenes vulnerables, en acciones de tipo cultural y recreativo, tales como visitas a museos, planetarios, zoológicos, parques nacionales, reservas naturales, sitios arqueológicos, entre otros.

Durante febrero, más de 3.400 estudiantes visitarán el zoológico Metropolitano, lo que incluye colación, traslado ida y vuelta y ticket de entrada al recinto, iniciativa que considera una inversión regional de más de $40 millones.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “hemos diseñado el programa que busca fortalecer la práctica de la actividad física entre los estudiantes. Además esta iniciativa les va a permitir el acceso a alimentación saludable y mejorar la convivencia escolar”.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “la invitación que nos hace Junaeb para la provincia de Marga Marga, y que se ha difundido a las distintas organizaciones sociales, comunales, clubes deportivos, es tener la posibilidad de conocer el zoológico Metropolitano».

Este beneficio está dirigido a los niños y jóvenes de educación básica, media y especial matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, (preferentemente establecimientos municipales) priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con  Equidad (SINAE).