La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió hoy un recurso de protección presentado por Deportes Vallenar, dictando la orden de no innovar, por lo que la participación de Deportes Melipilla quedó suspendida del torneo de Primera B.

Cabe recordar que ambas escuadras se encuentran en una disputa legal debido al polémico ascenso de los de la región Metropolitana, quienes lo consiguieron luego que los de la tercera región no se presentaran a la repetición de la tanda de penales por considerarla “injusta”.

La Corte estableció que el actuar de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue “ilegal y arbitrario”, al ordenar repetir los lanzamientos penales, tras un error arbitral en el partido de definición de la Segunda División, jugado el 19 de diciembre pasado.

En la resolución, la primera sala del tribunal de alzada admitió el recurso de protección presentado, solicitó un informe a todos los actores del conflicto y emitió la orden de no innovar, paralizando la participación de Melipilla en el torneo 2018.

El fallo determinó que “se suspende la participación de Deportes Melipilla en la primera B, hasta que se resuelva el presente recurso».