Hasta la provincia de Marga Marga ha llegado el “Jardín sobre ruedas” de Fundación Integra, cuya misión es entregar a los niños sus primeras experiencias educativas intencionadas pedagógicamente, de manera gratuita y en una modalidad no convencional, que incorpora a las familias fortaleciendo sus competencias parentales y potenciando modelos protectores de crianza. 

El programa está a cargo de una dupla o equipo educativo, compuesto por una educadora de párvulos y un animador conductor; quienes recorren zonas rurales donde se concentran familias que presentan dificultades para que sus niños accedan a los centros de educación parvularia.

La directora regional (s) de Integra, Beverly Muñoz, al respecto dio cuenta de la importancia de este programa, estamos felices de poder llegar con nuestro Jardín Sobre Ruedas, programa que entregará a sus niños y niñas acceso a una educación de calidad, de manera entretenida y lúdica y que sin duda será una importante contribución a su desarrollo integral.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que “esto tiene una doble funcionalidad porque se hace la educación y posteriormente, es la familia la que tiene que hacer el seguimiento durante el tiempo que va a estar este “Jardín sobre ruedas”. Es una tremenda iniciativa».