Los panoramas culturales al interior del Museo de Historia Natural de Valparaíso continúan este viernes 2 de febrero en el Día Mundial de los Humedales. Todo comenzará a partir de las 11:30 horas con “Salvemos los humedales”, un entretenido cuentacuentos que invita a los más pequeños a conocer la importancia de este ambiente en una actividad con ingreso liberado hasta completar la capacidad del Salón de Lectura.

Ese mismo día, a las 16:00 horas el curador jefe del museo, Sergio Quiroz, realizará la charla «Humedales para un Futuro Sostenible» y posteriormente desarrollará una visita guiada para todo el público en la sala Río Aconcagua, aportando a los visitantes una perspectiva de sustentabilidad ecosistémica, reflexionando sobre la importancia del cuidado y conservación de los ríos y los humedales.

Debido a que el objetivo principal de las actividades a desarrollar es resaltar la importancia en el resguardo de este patrimonio natural, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer importantes antecedentes de las amenazas que atientan contra estos ecosistemas. Además, podrán entender aspectos de su equilibrio, el flujo de sus aguas, especies residentes, estivales e invernantes.

Y como es habitual en el Museo, el recorrido se centrará en la biodiversidad regional dando datos específicos de especies como el Siete Colores (Tachuris rubrigastra); El Trabajador (Phleocryptes melanops) o el Coipo (Myocastor coypus), entre otros. Finalmente, la visita contará con una actividad creativa en la sala educativa del museo, donde grandes y pequeños podrán participar.

La entrada a las actividades del Museo de Historia Natural es completamente gratuita, y se realizarán en el Palacio Lyon ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.