La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo entrega oficial de los terrenos a la empresa constructora que estará a cargo de levantar la nueva subcomisaria de Carabineros en la comuna de Quintero.

El recinto que se construirá contará con dos pisos en forma de “L”, de unos 1.300 metros cuadrados. Además de oficinas de atención de público, habrá espacios para el monitoreo de cámaras y para los detenidos.

También ingresos especiales para personas en situación de discapacidad. En total, la inversión bordeará los $2.000 millones, con un plazo de ejecución de las obras de 390 días.

Al respecto, el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, explicó que la infraestructura considera la eficiencia energética con instalaciones modernas y de calidad. “Estos son montos asignados desde Carabineros y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que es la unidad técnica que lleva adelante el proceso de licitación y supervisión de obras”.

En tanto el alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez, señaló que “que el recinto temporal de la subcomisaria de Carabineros estará ubicado en calle Francia, en un inmueble facilitado por la Municipalidad para atender los requerimientos de la comunidad mientras se desarrollan las obras y se construye este nuevo recinto policial”.

Finalmente, el capitán Matías Fernández, destacó la importancia de la ejecución de las obras, diciendo que “mejorarán las condiciones para Carabineros y la comunidad”.