Graves incidentes se registraron la noche de este martes 30 en las afueras del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, luego que un grupo de hinchas de Santiago Wanderers se enfrascara en una multitudinaria riña con efectivos de Carabineros.

Según informaron testigos del hecho, todo ocurrió luego que un sujeto golpeó a un trabajador que se encontraba validando las entradas hacia la galería norte del recinto deportivo (Escuela Naval), lo que derivó en el cierre del acceso.

Esta situación, sumado al rápido gol del elenco caturro (a los 2 minutos de juego), hizo que los fanáticos perdieran la paciencia y arrasaran con la reja para ingresar a las tribunas, lo que desató la pelea entre Carabineros y el grupo de personas.

Fue en medio de esta pelea, que los hinchas aislaron a un efectivo policial, al que golpearon brutalmente con puños y pies, dejándolo con serias heridas, razón por la cual fue trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar, lugar donde se encuentra actualmente internado con diagnóstico reservado.

Tres sujetos resultaron detenidos por lo ocurrido, siendo uno de ellos formalizado esta mañana por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Videos