Julia Vilche en voz, Julio César Avaca en piano y Patricia Giménez en textos, dan vida a «El tango es puro cuento», espectáculo que desde una mirada irónica y ácida, pero con mucho humor, combina el género musical del tango con la adaptación de textos de autores rioplatenses que abordan temas como la traición, la infidelidad, el desamor, el miedo y la muerte.

Esta presentación es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, para todos los residentes y visitantes de la Ciudad Jardín en época estival, y se realizará el sábado 3 de febrero a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214.

Bajo la dirección de Patricia Giménez, la obra -con entrada es liberada- incluye las creaciones de Discépolo, Cátulo Castillo, Homero Expósito, Homero Manzi y Astor Piazzola, un cuento de Marco Denevi y otro de la propia directora, la adaptación de una novela policial y un monólogo de Juan Pablo Gereto.

Giménez indicó que «apostamos a los tangos bien conocidos por los chilenos: Uno, Naranjo en flor, Los Mareados… Hay una frase que a mí me gusta mucho con relación al tango: ‘El tango es transversal. Encanta, enamora, seduce, moviliza. Por eso, el tango es de quien lo toma’. En este show, los tres integrantes coincidimos en la misma pasión y disciplina por lo que hacemos»

Este espectáculo es para mayores de 18 años de edad por los temas que se abordan y los organizadores se reservan el derecho de ingreso.