Junaeb Valparaíso hizo entrega de un procesador a una menor de edad con implante coclear, quien lo necesita para transferir el sonido al oído y que debe ser renovado cada 10 años.

Florencia Mendoza, de 11 años, tiene problemas de hipoacusia alta, razón por la cual tiene un implante coclear, el cual necesita un procesador de alta tecnología, el que tiene un alto costo para funcionar.

El director regional del organismo, Marcelo Góngora, indicó que “su vida útil es de sólo 10 años, por eso Junaeb le entregó uno nuevo para que pueda seguir usando su implante en óptimas condiciones”.

Sergio Mendoza, padre de la menor, comentó que “ha tenido un implante coclear desde los dos años y estamos felices porque esto significa que ella va a poder seguir avanzando. Con el implante tiene un vocabulario bastante amplio, pero ya tenía 10 años, así que necesitaba una renovación».

Cabe indicar que a este programa pueden acceder todos los estudiantes de primer nivel de transición a 4º medio con dificultad auditiva severa de establecimientos municipales o particulares subvencionados adscritos al Programa Servicios Médicos, que sean pesquisados por médicos especialistas del programa.