Durante los domingos de enero se desarrollaron en los jardines del Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Palacio Baburizza) el ciclo musical “Conciertos en el Jardín”, el cual llega a su fin este domingo 28 de enero con la presentación de la cantautora y compositora Valentina Rodríguez, quien será acompañada por el guitarrista Juan Allende.

En la ocasión, interpretará composiciones propias con ritmos del bolero, cumbia, cueca, vals, chacarera y tonada de sus dos producciones musicales. La primera de ella, “Camino de Regreso”, editada en el 2009 y recientemente “La Siembra”, que obtuvo el Fondo de la Música en el 2015.

En sus temas será acompañada por el guitarrista Juan Allende, quien se especializa en la guitarra acústica y el tres cubano, poniendo énfasis en los rasgueos y «toques» propios del folclore afrolatino, participando en bandas como Guarapo, Kalimarimba, La Cubanacán y La Vitrola.

El ciclo musical tiene como objetivo entregar un nuevo espacio de difusión para músicos locales, además de crear un ambiente único, donde la música y los alrededores del museo, se unen para lograr una experiencia inolvidable.