El futuro ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, analizó el nombramiento del gabinete ministerial que formará parte del Gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera, a contar del 11 de marzo.

Al respecto, el ex senador UDI destacó que «el presidente Piñera quiere plasmar un sello de unidad y de progreso, con bienestar para la gente, para superar la pobreza y para cumplir con nuestros compromisos con la clase media».

Además, Chadwick analizó lo que fueron las dos grandes sorpresas de la designación: Alfredo Moreno en Desarrollo Social y Roberto Ampuerto en Relaciones Exteriores.

Del primero dijo que «se busca que todas sus capacidades las ponga al servicio de los más pobres y de la clase media, para crear oportunidades y hacer una sociedad más justa. Además, deberá marcar el sello del Gobierno, que es generar progreso, pero solidario.

Acerca de Roberto Ampuero, el futuro ministro del Interior dijo que «fue una decisión del Presidente, debido a su larga trayectoria pública, a su larga trayectoria internacional, en foros internacionales. Con él se busca a alguien que ponga un espíritu distinto desde el Ministerio de Relaciones Exteriores».

Finalmente, Chadwick se refirió a la llegada del piñerismo más duro a La Moneda, descartando que sea así y que el nombramiento obedece a «una búsqueda que lleva mucho tiempo, donde el Presidente quiso buscar un equipo que le responda a los compromisos que tiene y al espíritu que quiere impregnar».