Más de un millón de suscriptores alcanzó el Canal Histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en YouTube, proyecto que forma parte del rediseño de la estrategia digital del municipio llevado adelante desde el año 2011, cuyo objetivo ha sido el utilizar activamente las redes sociales y las plataformas digitales.

En sus casi seis años de existencia, el Canal Histórico del Festival acumula a la fecha más de siete mil videos con los más grandes artistas que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara, desde el año 1973 al 2017, contenido audiovisual facilitado por el Archivo Histórico Patrimonial del Municipio.

El crecimiento de esta plataforma ha sido sostenido desde su lanzamiento en julio de 2012. De acuerdo a YouTube Analytics, además del más de un millón de suscriptores, las cifras indican que son más de 750 millones de visualizaciones en el Canal, con un promedio mensual de 22 millones de visualizaciones durante el 2017.

De esta forma, el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar, al superar la barrera del millón de suscriptores, se hará merecedor al “botón de oro”, reconocimiento que entrega Youtube a sus más exitosos partners con el fin de reconocer la labor que éstos realizan en la plataforma de videos.