Un llamado a los automovilistas para no lanzar colillas de cigarrillos encendidas o realizar fogatas a un costado de las rutas, realizó el gobernador de Quillota, César Barra, como parte de las iniciativas para evitar la ocurrencia de incendios forestales que se generan a orillas de los caminos en la zona.

Según la Municipalidad de Nogales, en lo que va la temporada se han registrado una serie de incendios generados a orillas de camino, que han afectado 35 hectáreas de vegetación.

El jefe provincial sostuvo que «queremos evitar que una colilla lanzada desde un vehículo provoque un incendio forestal. Es importante que la comunidad haga su aporte: cuando acampa, cuando realiza actividades recreativas o transita por nuestra provincia, tenga los resguardos para evitar un incendio».

Carabineros explicó que «esta campaña busca concientizar en la gente la prevención de incendios, que muchas veces se generan por el accionar de conductores o las quemas ilegales. Es importante que la gente sepa cuáles son las limitaciones que tienen, como por ejemplo no tirar colillas de cigarros».

Finalmente, Marcelo Tapia, encargado (s) de emergencias de la Municipalidad de Nogales, comentó que «a nuestra comuna la cruza la Ruta 5 Norte y también tenemos la ruta F-20 y por lo mismo tenemos bastantes incendios a orilla de carretera, ya sea porque los automovilistas dejan algo encendido al lado de la carretera o botan cigarrillos».