La pareja de tripulantes de cabina de Latam, Paula Podest (39) y Carlos Ciuffardi (41), fueron casados esta mañana por el mismísimo Papa Francisco a bordo del avión que lo trasladaba de la región Metropolitana a Iquique.

Pese a que la boda estaba fijada para el 27 de febrero de 2010, ésta no pudo realizarse por causas que todo Chile bien conoció, razón por la cual fueron aplazando constantemente la ceremonia, lo que se sumó al nacimiento de sus hijas y al trabajo.

Sin embargo, una vez que conocieron que ellos estarían presentes durante el vuelo del Pontífice al norte de Chile, decidieron pedirle que presidiera la ceremonia y los casara: y Francisco accedió.

«Me emociona decirlo porque no es fácil, pero nos preguntó si queríamos seguir hasta el último día juntos y nosotros dijimos que sí», dijo Ciuffardi ante la atenta mirada de su ahora esposa.

Y además contó entre risas que el Papa Francisco «me preguntó, entre nosotros, si seguía siendo la jefa, así que le dije que sí».

Además, Ignacio Cueto, presidente de Latam, contó que el Santo Padre le pidió entre bromas que él se tenía que hacer cargo de los costos de la fiesta del matrimonio. Tanto él como el organizador de las giras apostólicas del Papa, monseñor Mauricio Rueda, fueron los testigos de la boda.