En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer, quienes esta mañana fueron formalizados por el robo a un establecimiento comercial en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

En la audiencia se indicó que Alan García y Cecilia Bustamante acudieron este jueves 11 de enero al local de avenida Cumming para amenazar con un cuchillo a los dos encargados de la atención al público.

Entre insultos, el sujeto les exigió que les entregaran el dinero, para luego pasar el cuchillo a la imputada, quien también amenazó a las víctimas en busca de la recaudación de los billetes.

En ese instante entró la propietaria del local, sobre quien la mujer antisocial se abalanzó con el cuchillo, exigiéndole que entregara el dinero. Sin embargo, un funcionario de la PDI que fue testigo de todo lo sucedido, logró detener a los imputados.

La Fiscalía Centro Norte los formalizó como autores del delito de robo con intimidación y solicitó al tribunal que decretara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad de los imputados «representa un peligro para la seguridad de la comunidad», situación que fue respaldada.