Autoridades de la región de Antofagasta inspeccionaron en Mejillones el mayor decomiso de marihuana tipo “creepy” que se ha registrado en la zona y que alcanzó casi las tres toneladas, la cual fue exhibida en el Grupo de Formación Policial.

En la diligencia se logró la detención de tres sujetos de nacionalidad extranjera, los que fueron formalizados en Taltal y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de investigación de 120 días.

Tras una fiscalización vehicular de Carabineros, notaron que desde el interior salía un fuerte olor a marihuana, lo que motivó a una inspección mayor, que derivó en el hallazgo de distintos compartimentos con droga.

En total, se incautó desde el vehículo la cantidad de 691 paquetes contenedores de marihuana del tipo creepy, que sometida a la prueba de orientación arrojó coloración positiva a la presencia de marihuana y un peso total de 801 kilos con 132 gramos.

Pesquisas realizadas por el OS-7 permitieron establecer que este vehículo había estado estacionado en un terreno del sector industrial de Mejillones, encontrando en el lugar un contenedor con casi dos toneladas de marihuana tipo creepy.