El Papa Francisco está cada vez más cerca de Chile y ya se empiezan a conocer más detalles de lo que será su visita. Esta vez fue el turno del avión que transportará al Santo Padre entre Santiago, Temuco e Iquique.

Pese a que llegará en un vuelo de Alitalia, será en una aeronave de Latam en la que el Sumo Pontífice viaje en esta visita apostólica, que además lo llevará a Perú. Será un modelo Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, aunque sólo trasladará a 130 en esta ocasión.

Además de Francisco, irán miembros de la comitiva papal, integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo del Gobierno, equipos de seguridad de Chile y el Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de Latam.

Por fuera, el avión lleva el escudo del Papa y el hashtag #ElVueloDeFrancisco. En su interior habrá cabezales y almohadas estampadas con su escudo en cada uno de los asientos, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas, entre otras cosas.

Menú

En línea con lo pedido por Francisco, el menú que se ofrecerá será único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, frescos y propios de cada región.

Para conmemorar la visita, la aerolínea plantará 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, afectada por los incendios de 2017. En la zona quedará una placa de homenaje al Santo Padre y su preocupación por el cuidado del planeta, expresado en su encíclica “Laudato si’”.